Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosBuen ejercicio fiscal, armonía social

Buen ejercicio fiscal, armonía social

Colombia.- La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), en el municipio de Colombia, se encuentra inmersa en varios procesos de suma importancia para la actualización económica y social del país. La Campaña Tributaria 2019 marcha con la cercanía del cierre de tributos y la continuidad en el reordenamiento de los trabajadores por cuenta propia, iniciado el pasado siete de diciembre.

En el municipio sureño tienen la obligación de abrir y operar una cuenta bancaria fiscal 58 contribuyentes, en tres actividades fundamentales: Servicio gastronómico en restaurante y cafetería, Servicio de construcción, reparación y mantenimiento de inmuebles y Arrendador de habitaciones.

La cuenta bancaria fiscal es la cuenta corriente de una persona natural autorizada a ejercer el trabajo por cuenta propia. La ONAT requerirá el cumplimiento de esta obligación mediante documento oficial, como parte de las nuevas disposiciones legales. De ahí que, tras su apertura, el contribuyente debe presentar los datos de la misma a la Oficina… para actualizar su situación legal.

También la entidad insiste en la atención a las nuevas medidas de incremento salarial para el sector presupuestado, proceso en el que revierte gran importancia la recaudación de tributos, la contribución a la Seguridad Social, el Impuesto sobre la utilización de la fuerza de trabajo, además de los Impuestos sobre los ingresos personales.

Para el pago de los Impuestos sobre el transporte terrestre, o chapa, vence el plazo establecido el 30 de septiembre. Desde el primero de julio se encuentra vigente el proceso de Declaración Jurada para el sector cañero, que vence el 31 de octubre.

El cumplimiento de la obligación fiscal para cada ciudadano es un deber personal, que irradia en el desarrollo comunitario. El conocimiento de cada modificación, el cumplimiento de las cuotas y aranceles, así como la puntualidad del ejercicio fiscal, determina la armonía de cada actividad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí