Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónCursarán estudios alumnos de noveno grado en el IPVCE Luis Urquiza Jorge...

Cursarán estudios alumnos de noveno grado en el IPVCE Luis Urquiza Jorge de Las Tunas

Las Tunas.- El Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge de la provincia de Las Tunas, acogerá la nueva modalidad de atención y estudio de alumnos de noveno grado, ganadores de concursos de conocimientos a nivel nacional y provincial.

Misleydi García Osorio, jefa del nivel de Secundaria Básica en Las Tunas, dijo que este proyecto contará con una matrícula inicial de 30 estudiantes del municipio de Las Tunas y se pondrá en práctica en septiembre próximo.

Puntualizó que la experiencia potenciará el talento de los educandos de altos rendimientos con vocación por las Ciencias, quienes continuarán formando parte de la enseñanza de Secundaria Básica y dispondrán de un claustro docente del IPVCE encargado de desarrollar actividades que refuercen su nivel cognitivo.

Escuche las declaraciones de Misleydi García Osorio:

Ir a descargar

El plan de estudios continuará según el modelo proyectado para su nivel educativo, además tendrán un programa complementario en las asignaturas en las que concursarán en el noveno grado, bajo el adiestramiento de profesores del Centro Provincial de Entrenamiento para Concursos radicado en la propia institución escolar.

Esta iniciativa, que se aplica ya en otras instituciones de su tipo en el país, posibilitará que los educandos tengan la oportunidad de entrar de forma directa al IPVCE sin hacer los exámenes de ingreso, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos, y que a partir del décimo grado se conviertan en concursantes de las Olimpíadas de Conocimientos.

El proyecto, que incrementará la matrícula en próximos períodos lectivos en dependencia de los resultados con su puesta en práctica, propiciará la formación de los estudiantes desde edades tempranas, y una vez en el preuniversitario continúen sus resultados en la participación en certámenes internacionales.

Inaugurado el 28 de enero de 1978, el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, de Las Tunas, es uno de los más destacados a nivel nacional con importantes lauros en Olimpíadas Internacionales.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí