Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasJosé Ramón Machado Ventura recorre áreas e instalaciones productivas en Las Tunas

José Ramón Machado Ventura recorre áreas e instalaciones productivas en Las Tunas

Las Tunas.- El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, recorre este viernes diferentes áreas e instalaciones de la provincia de Las Tunas, dedicadas a la producción de alimentos para el consumo humano y animal.

Temprano en la mañana llegó a la finca La Luisa, de la comunidad de Feijoo, en el municipio de Jobabo, donde intercambió con el productor de carne de cerdo Alexander Ortiz Labrada y otros asociados a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Osvaldo Figueredo.

A ellos los convocó a duplicar las áreas sembradas de maíz y yuca, variedades muy provechosas para la nutrición del ganado porcino y explicó que para lograrlo es determinante la semilla y la población de los cultivos.

Además, Machado Ventura insistió en que se debe trabajar para que no haya enyerbamiento y que el empleo de técnicas agroecológicas incrementará la eficiencia en la actividad.

También visitó áreas del polo productivo Melanio Ortiz y conversó con los trabajadores de los túneles de posturas de hortalizas, a quienes les explicó las ventajas de sembrar el tomate empalado para evitar enfermedades y otros problemas que afectan a esta hortaliza.

Emotiva resultó la felicitación que transmitió Machado Ventura a las féminas por el aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas, las que constituyen parte importante de la sociedad actual.

Al cierre de esta información, el dirigente recorre instalaciones del municipio de Las Tunas como la Unidad Básica de Producción Cooperativa Maniabo, la planta de beneficio, secado y empaque de granos, la Unidad Empresarial de Base José Mastrapa, perteneciente a la Empresa Avícola de la provincia, y al Centro de Aseguramiento y Logística para el Tabaco.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí