Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasJuventud de Las Tunas celebra su día con la literatura

Juventud de Las Tunas celebra su día con la literatura

Las Tunas.- Con un festival literario para la promoción de jóvenes escritores comenzó en esta ciudad, la celebración por el Día Internacional de la Juventud, bajo el auspicio de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Centro de Promoción Pablo Armando Fernández.

En esta ocasión la exposición y venta de títulos de noveles autores del país, publicados por las editoriales La Luz, de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia de Holguín, y Sanlope, de Las Tunas, signaron la jornada inicial del festejo, dedicado también al aniversario 93 del natalicio del líder de la Revolución Fidel Castro.

Se sumaron a la actividad los proyectos juveniles Arte para la naturaleza, de Wilner Rondón, y Estatuas vivientes, que constituyeron atractivos entre los transeúntes del boulevar.

Cientos de jóvenes en la provincia desarrollarán durante el día actividades culturales, deportivas y recreativas en las áreas fijas del verano, como parte del agasajo que incluye además intercambios en varios proyectos de intervención comunitaria, la entrega de carné a nuevos militantes de la UJC, bailables y espectáculos culturales.

En horas de la noche la vanguardia juvenil esperará el 13 de agosto, natalicio de Fidel Castro, con un cumpleaños colectivo en la calle Maceo, de esta urbe, lectura de poemas y descargas musicales con el talento joven.

Este martes se realizarán conversatorios sobre el pensamiento del líder cubano, se presentarán varios textos referentes a su lucha y huella revolucionarias, en tanto el Movimiento Juvenil Martiano realizará intercambios sobre la presencia de las ideas de José Martí en la obra de Fidel y oficializará nuevos clubes en centros laborales.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí