Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLos Leñadores, anfitriones en la apertura de la 59 Serie Nacional de...

Los Leñadores, anfitriones en la apertura de la 59 Serie Nacional de Béisbol

Las Tunas.- Este sábado vuelve el béisbol en Cuba con el inicio de la 59 Serie Nacional y por primera vez en la historia de la provincia de Las Tunas se vivirá un partido inaugural, que se disfrutará en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad, desde las 2:00 de la tarde.

Los actuales campeones nacionales, los Leñadores de Las Tunas enfrentarán a los Azucareros de Villa Clara en la reedición de la final vivida a principios de año y que concluyó con la victoria de los verdirrojos de 4-1.

Los dirigidos por Pablo Civil contarán desde el box con el experimentado Yoalkis Cruz, quien lanzará por segundo año consecutivo un partido inaugural y nuevamente será el líder del staff tunero, luego de firmar un fin de temporada espectacular como pitcher cerrador del equipo tunero, donde cumplió con creces.

En la alineación tunera destacan los nombres de Danel Castro, Jorge Yhonson, Andrés Quiala, Dennis Peña y el regreso de Yordanis Alarcón, una noticia agradable para los tuneros que en los seis primeros choques no podrán contar con Yosvani Alarcón ni con Yunieski Larduet.

Las Tunas y Villa Clara se han enfrentado en 251 oportunidades con amplia ventaja para los Azucareros de 177 triunfos y solo 74 derrotas. La primera victoria de los tuneros llegó en la serie nacional 26 por intermedio de Félix Núñez.

La historia fue diferente en la 58 Serie Nacional, en la que los tuneros llegaron por segundo año consecutivo a una final y derrotaron a los villaclareños para conseguir un título histórico en la pelota cubana.

Durante sábado, domingo y lunes, los del Balcón oriental enfrentarán a los del centro del país para luego viajar hasta Santiago de Cuba y jugar ante las Avispas de Santiago de Cuba.

Los Leñadores, anfitriones en la apertura de la 59 Serie Nacional de Béisbol

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí