Las Tunas.- Cuando restan pocos días para que comience en la indómita ciudad de Santiago de Cuba el Torneo Nacional de Ascenso de Baloncesto para la zona oriental, el representativo tunero da los toques finales a su preparación.
El muy cuidado tabloncillo de la sala polivalente Leonardo Mackenzie Grant sirve de escenario a las últimas jornadas de entrenamiento con el marcado objetivo de la puesta a punto del conjunto que comanda el Director Técnico Francisco Guerrero Quiala.
El próximo 14 de agosto viajarán hacia Santiago de Cuba para un día después debutar, precisamente, ante los propios santiagueros catalogados, a priori, como el gran rival a vencer por su condición de tercer lugar nacional en la última Liga Superior, que como se conoce es el mayor evento del básquet cubano.
En declaraciones para Tiempo21 el preparador del conglomerado tunero reconoció que, a pesar de no contar con el tiempo suficiente para el periodo de preparación, sí se siente satisfecho con la respuesta de sus muchachos. “Perdimos algunos días de entrenamiento pues como se sabe aquí se jugó el nacional juvenil y el tabloncillo estaba ocupado y para colmo se utilizó esta instalación para la presentación del Circo, pero nos propusimos recuperar parte del tiempo perdido y los muchachos han dejado todo en cada jornada de prácticas”.
Increpado acerca de las posibilidades reales de obtener una de las dos plazas puestas en disputa para la Liga Superior, el adiestrador tunero no se lo pensó dos veces: “vamos por eso, es nuestro principal propósito y aunque reconocemos que tendremos dos rivales muy difíciles como Santiago de Cuba y Guantánamo, vamos a luchar con todo, sobre todo contra los del guaso, que ya en otras oportunidades hemos logrado ganarles y parte de la preparación realizada ha sido con el objetivo de frenarlos y poder clasificar”.
El equipo de nuestra provincia, debutará el 15 de agosto ante Santiago de Cuba, descansan una jornada después para el 17 medirse con Granma, el 18 lidiarán ante Guantánamo y cierran un día después la primera vuelta del certamen enfrentándose a los holguineros.
Para el día 20 está señalada una jornada de asueto general y ya una fecha después iniciará la segunda ronda del evento por el mismo orden de enfrentamientos que la primera. Los dos equipos que terminen a la cabeza de la zona obtienen boletos para la Liga Superior.
/nre/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube