Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAvanzan inversiones porcinas en Las Tunas

Avanzan inversiones porcinas en Las Tunas

Las Tunas.- Con un presupuesto que supera los tres millones de pesos, la modernización de la Unidad Empresarial de Base (UEB) «El Bleo», ubicada en el municipio de Majibacoa, constituye hoy una de las principales inversiones de la Empresa Provincial de Porcino en Las Tunas.

Este centro de ceba y reproducción de cerdos representa uno de los más grandes del país, con capacidad para la cría de 25 mil cabezas y se espera que, para inicios del 2021, logre entregar un total 68 toneladas de carne.

«El Bleo» cuenta además con 47 naves acondicionadas para la maternidad, la ceba y la pre-ceba.

El director de la empresa porcina en la provincia, Idalexis Peña Hechavarría, expone que actualmente se trabaja en la reparación de once naves para la ceba, tres biodigestores y dos lagunas de oxidación con el fin de mitigar la emisión de gas metano a la atmósfera y aprovecharlo en la cocción de alimentos.

La ampliación de esta unidad, junto a la construcción de una fábrica de piensos en el municipio de Jesús Menéndez son las principales inversiones que se ejecutan en Las Tunas con el fin de elevar el abastecimiento de carne de cerdo a los mercados agropecuarios estatales.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí