Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaConsolida labor comunitaria proyecto sociocultural Palma Sola

Consolida labor comunitaria proyecto sociocultural Palma Sola

Las Tunas.- Acercar el arte y sus distintas formas de expresión a la comunidad rural de Rinconcito es la misión fundamental que desde hace ocho años mueve al proyecto Palma Sola.

Auspiciado por la filial de la Fundación Nicolás Guillén (FNG) en Las Tunas y apoyado por instituciones culturales y organismos gubernamentales, la iniciativa es referente obligado en el amplio programa de proyectos comunitarios del territorio.

«Nuestro objetivo es promover la cultura y desde la cultura contribuir al desarrollo social; participan niños, adolescentes, personas de la tercera edad, y toda la familia en sentido general.

«Como experiencias positivas hemos logrado capacitar a las mujeres y hombres sobre los temas de equidad de género y masculinidad, efectuamos cursos referidos a la creación de proyectos sociales y fundamos grupos para la protección del medio ambiente», declaró a Tiempo21 Alexis Rodríguez Espinosa, coordinador principal de Palma Sola.

Rodríguez Espinosa refirió además que, este mes de agosto, realizarán actividades para rendir homenaje a fechas históricas, como el natalicio del eterno comandante Fidel Castro Ruz y el aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Asimismo, en la etapa estival cada encuentro que efectúen estará en consonancia con el verano, enfocándose mayormente en el público infantil.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí