Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoDíaz-Canel: Cuba no traicionará a sus principios y a Venezuela

Díaz-Canel: Cuba no traicionará a sus principios y a Venezuela

La Habana.- Cuba no renunciará ni traicionará jamás a sus principios y a Venezuela, proclamó hoy en Caracas, Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien encabezó junto al presidente venezolano Nicolás Maduro la clausura oficial del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo.

En el Palacio de Miraflores, donde se realizó la celebración, el mandatario cubano ratificó ante representantes de partidos, movimientos sociales y organizaciones de América Latina y el Caribe y todo el mundo, la solidaridad con la Revolución Bolivariana, el gobierno constitucional de este pais y la unión cívico militar que sustenta ese proceso, asi como los esfuerzos por la paz que actualmentese realizan.

Diaz-Canel saludó los esfuerzos por la unidad hechos por esta nueva edición del Foro de Sao Paulo, asi como la aprobación de un programa de acción que revitalice el movimiento de las fuerzas revolucionarias, de izquierda y progresistas que se articulan en esta plataforma de concertación fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el líder brasileño  Luiz Inácio Lula Da Silva en 1990.

Tambien rindió homenaje al Comandante Hugo Chávez en el natalicio 65 cumplido hoy por el líder bolivariano, de quien recordó fue calificado por Fidel como el mejor amigo que ha tenido el pueblo cubano.

El acto fue clausurado por Nicolás Maduro, quien agradeció la solidaridad de tan elevado numero de amigos en Caracas, enfatizó en que la Revolución bolivariana y chavista no podrá ser derrotada y saludó los resultados de este Foro por la concertación, y la marcha unida contra los esfuerzos del imperialismo y las oligarquías para aplastar la lucha de los pueblos.

Los participantes reunidos durante cuatro días  bajo el lema «Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos», rindieron honores a Chávez en el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos mortales del expresidente venezolano, y aprobaron la Declaración Final y el Plan de Acción conjunta de este Encuentro.

La cita demandó la libertad de Lula Da Silva y otros dirigentes progresistas latinoamericanas perseguidos, y expresó su apoyo a Venezuela, Cuba, Nicaragua, al pueblo de Palestina y  otros países que luchan contra el imperialismo, así como la solidaridad con todas las fuerzas que se enfrentan al neoliberalismo y las oligarquías. (ACN)

/mdn/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí