Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAbierta convocatoria al concurso Portus Patris de la AHS en Las Tunas

Abierta convocatoria al concurso Portus Patris de la AHS en Las Tunas

Las Tunas.- Esta vez desde el género de narrativa para adultos, convoca la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas a una nueva edición del Concurso Literario Portus Patris, abierto a creadores menores de 35 años, sean miembros o no de la organización.

Las bases disponen que las obras deben ser originales e inéditas, tener entre 30 y 40 cuartillas y no haber obtenido premios en otro evento; serán entregadas tres copias en sobre único, bajo pseudónimo y una plica sellada que contenga los datos personales del participante.

Los trabajos se recibirán hasta el 31 de agosto en la filial municipal de la AHS en Puerto Padre o en la Casa del Joven Creador en Las Tunas, desde donde los finalistas recibirán la notificación para su asistencia a la cita que se efectuará del 27 al 30 de septiembre de 2019 en la Ciudad de Los Molinos.

El jurado otorgará un premio único consistente en diplomas acreditativos, obras de arte, libros y la inclusión de la obra ganadora en el plan de la Editorial Sanlope para su publicación; además de cuantas menciones consideren atendiendo a la calidad de los textos evaluados.

Como en ocasiones anteriores, el jurado estará conformado por prestigiosos escritores del país y su fallo será inapelable; asimismo su presencia en la cita garantiza el intercambio sobre la contemporaneidad del género en la isla y el mundo.

Cada año el Portus Patris gana espacios desde el norteño municipio de Las Tunas al que debe su nombre con la afluencia de la vanguardia joven, donde exponentes de varias manifestaciones llegan a comunidades costeras para compartir sus creaciones, fundamentalmente a partir de las letras y la trova.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí