Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteCuba se supera en primera jornada de Juegos Panamericanos de Lima

Cuba se supera en primera jornada de Juegos Panamericanos de Lima

Lima.- Dos metales áureos e igual cantidad de bronces, además de clasificaciones a instancias decisivas en varias disciplinas, matizaron este sábado para Cuba en la primera jornada oficial de los XVIII Juegos Panamericanos, con sede en esta capital peruana hasta el 11 de agosto venidero.

La mayor de las Antillas celebró los títulos de Laina Pérez, en la prueba de pistola de aire a 10 metros, y la dupla de Serguey Torres-Fernando Dayán Jorge, en el C-2 a mil metros, además de los terceros lugares de Sheyla González, en la propia prueba de pistola, y Leydi Laura Moya, en pentatlón moderno.

En la pista acuática Albufera Nuevo Mundo los antillanos rubricaron además clasificaciones a finales de Fidel Vargas y Jorge, en K1 y C1 a mil metros respectivamente, así como también del dúo de Robert Benítez-Vargas (K2-1000) y Yurisledy Muñoz (K1-1000).

La taekwondoca Yania Aguirre, de la división de 49 kilos, no pudo retener el título de la anterior versión de los Juegos en Toronto 2015 y concluyó quinta, al ceder 7-16 en la discusión del bronce frente a la estadounidense Monique Rodríguez.

Igualmente, Ludia Montero finalizó en el quinto puesto en el evento de pesas, con una destacada actuación en los 49 kg, avalada por 82 kg en arranque y 93 kg en envión, en prueba dominada por la dominicana Beatriz Pirón, quien impuso récord panamericano con 193 kg en el total.

El otro cubano en competencia, Arley Calderón, mejoró sus registros personales y se ubicó sexto en los 61 kg, con 115 kg en el arranque y 155 kg en envión, 10 más que su marca de inscripción.

Otras actuaciones destacadas firmaron la triatleta Leslie Amat, quien concluyó séptima, a 2.25 minutos de la brasileña Lusia Baptista, ganadora con 2:00.55 horas; y la maratonista Daylín Belmonte, noveno puesto con crono personal de 2:36.23 horas.

El superpesado Dainier Peró ganó por votación unánime de 30-27 en el debut del boxeo cubano en la capital peruana, mientras que el equipo de gimnasia artística no pudo igualar el cuarto puesto de hace cuatro años, con pobre acumulado de 150.300 puntos.

Los deportes colectivos celebraron los éxitos del equipo de balonmano femenino, que aseguró el pase a semifinales, presumiblemente contra Argentina; y la dupla de voleibol de playa masculino, necesaria para incluirse en cuartos de final ante Chile, mientras que el softbol masculino cayó 3-4 ante Estados Unidos.

Tras el primer día de premios, la delegación de Cuba marcha en la sexta posición del medallero general por países, solo por detrás de México, Estados Unidos, Perú, Brasil y Argentina, por ese orden. (ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí