Actividades culturales en Las Tunas por el Día de la Rebeldía Nacional
Los músicos de Las Tunas se suman a los festejos por el 26 de julio. (FOTO /Archivo).

Actividades culturales en Las Tunas por el Día de la Rebeldía Nacional

Las Tunas.- En las jornadas desde hoy hasta el 27 de julio todo el país celebrará el Día de la Rebeldía racional, y en la provincia de Las Tunas, el sector de la cultura propone un grupo de actividades para conmemorar la fecha.

Según declaraciones a Tiempo21 de Cenia Ross Quiles, especialista en programación de la Dirección Provincial de Cultura, en los ocho municipios del territorio se realizarán retretas simultáneas en parques con las Bandas de concierto locales y se presentarán los resultados de los talleres de repentismo en las casas de cultura.

Además, ocurrirán los actos centrales por el 26 de Julio, continuados por bailables y espectáculos artísticos de excelente factura.

Los niños y jóvenes disfrutarán de una programación variada que incluyen actividades infantiles con talento de casas de cultura y espacios juveniles, a cargo de miembros de la Brigada de instructores de arte José Martí.

El talento local será protagonista con unidades artísticas de la Empresa comercializadora de la música y los espectáculos Barbarito Diez, como la agrupación Embajadores del ritmo, Reinerio y su vaivén, Barricada, Expresión latina y otros.

También, el movimiento de artistas aficionados tendrán protagonismo, en las actuaciones de los grupos Nueva imagen, Son habano, Clave, y Amanecer cubano en el municipio de Jobabo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Intervienen Cine Teatro Tunas en saludo al aniversario 225 de la ciudad

Yanetsy Palomares Pérez

De luto la cultura tunera

Ordey Díaz Escalona

Primer libro digital de la Editorial Sanlope versa a Las Tunas en su aniversario 225

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario