Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaConvocan en Las Tunas a proceso de ingreso a la Escuela Nacional...

Convocan en Las Tunas a proceso de ingreso a la Escuela Nacional de Clown

Las Tunas.- Los próximos 29 y 30 de julio en el Centro Cultural Teatro Tuyo se realizará el proceso de captación para la Escuela Nacional de Clown, con fecha de apertura para el venidero período lectivo 2019-2020, en la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé (EPA).

Auspiciado por la compañía Teatro Tuyo y la Subdirección de la Enseñanza Artística en la provincia de Las Tunas, la inscripción se abrirá para los residentes en el territorio entre los 17 y 25 años de edad.

Todos los interesados podrán asistir a las captaciones y se elegirán los inscriptos que posean las aptitudes requeridas para el estudio de la especialidad, según criterio avalado por Ernesto Parra, director de la agrupación teatral.

Luego los talleres de ingreso ocurrirán del 2 al 6 de septiembre también en el Centro Cultural, con ejercicios y pruebas rigurosas en los que se repasarán las manifestaciones de música, danza, acrobacia, pantomima, expresión corporal y actuación.

Un total de 10 plazas serán otorgadas y el curso iniciará el 9 de septiembre con un período de formación de dos años y medio.

La Escuela Nacional de Clown es un sueño que finalmente se hace realidad con la intención de formar artistas escénicos de la especialidad, provistos de las herramientas técnicas y artísticas necesarias para perfeccionar y enaltecer el arte del clown en todo el país.

/mdn/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí