Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoComienza hoy en Caracas reunión ministerial de los No Alineados

Comienza hoy en Caracas reunión ministerial de los No Alineados

La Habana.- La Reunión ministerial del buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) comienza hoy en Caracas, capital de Venezuela con la participación de representantes de más de un centenar de países, integrantes de este foro de concertación política del sur.

El ministro de Relaciones exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, llegó este viernes a la capital del país suramericano para participar en la cita que se desarrollará hasta mañana domingo bajo el lema Promoción y consolidación de la paz a través del respeto al Derecho Internacional.

Previamente, los días 18 y 19 sesionó la Reunión de Altos Funcionarios que concluyó con la negociación de los documentos a adoptar en la Reunión Ministerial, entre ellos la Declaración Política de Caracas.

Esta es el último encuentro preparatorio de la próxima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados a celebrarse en Azerbaiyán en octubre de este año.

Según explicó a la prensa Anayansi Rodríguez Camejo, Viceministra de Relaciones Exteriores, la delegación cubana abogará por la preservación y el fortalecimiento del multilateralismo, incluido el papel central de las Naciones Unidas, así como la solución pacífica a través del dialogo y la negociación.

El MNOAL constituye la segunda organización internacional más importante y de gran relevancia después de las Naciones Unidas, consideró la agencia Prensa Latina en un despacho desde Caracas, y recordó que este ente promueve como ejes fundamentales de su política el respeto a la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones, el reconocimiento de la igualdad de todas las razas y la no injerencia en asuntos internos de otros países.

En sucesivos foros y reuniones sus integrantes han condenado el bloqueo que los Estados Unidos ha impuesto contra Cuba, y han exigido el cese de las agresiones radiales y televisivas y la devolución del territorio ocupado ilegalmente por la Base Naval de Guantánamo. (ACN)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí