Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCelebrará Las Tunas el Día de los Niños con un amplio plan...

Celebrará Las Tunas el Día de los Niños con un amplio plan de actividades

Las Tunas.- Con múltiples iniciativas desde las artes, la ciencia, el deporte y las nuevas tecnologías, los infantes de la provincia de Las Tunas celebrarán este 21 de julio el Día de los Niños, bajo el auspicio de la Organización de Pioneros José Martí y varios organismos del territorio.

La actividad central tendrá como sede el complejo recreativo Parque de diversiones, en las afueras de esta ciudad, reinaugurado recientemente tras un proceso de reparación y rescate de los equipos.

Adrián Valera Pérez, presidente de la Organización de Pioneros José Martí, subrayó a Tiempo21 que en los ocho municipios se sumarán al festejo nacional los Joven Club de Computación y Electrónica, instalaciones que pondrán a disposición sus locales y desarrollarán festivales de habilidades desde los espacios virtuales.

También estarán las demostraciones del Movimiento de Pioneros Exploradores y las actividades en los palacios de pioneros, en las que se prevé un abarcador programa recreativo.

Entre las opciones se contemplan además las propuestas culturales con la participación del talento del movimiento de artistas aficionados, grupos teatrales y payasos en cada localidad.

Miniferias del libro, carnavales y competencias deportivas se sumarán a las atracciones en tanto en cada complejo recreativo se potenciarán las actividades para celebrar el día mediante eventos culturales y la venta de confituras y refrescos.

Entre las propuestas sobresale la actuación de los integrantes del concurso de interpretación musical Yo quiero cantar, de la emisora Radio Victoria, quienes mostrarán su talento en el parque infantil El mundo de los niños, en las áreas aledañas al Parque 26 de Julio, de esta ciudad.

El festejo es una demostración de la voluntad del Estado cubano de garantizar el adecuado desarrollo de la niñez, en una fecha creada por el líder cubano Fidel Castro y un grupo de niños pertenecientes a la Unión de Pioneros de Cuba, hace 45 años.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí