Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteTres tuneros en Equipo Cuba de béisbol a Juegos Panamericanos

Tres tuneros en Equipo Cuba de béisbol a Juegos Panamericanos

Las Tunas.- Los tuneros Yosvani Alarcón, Yuniesky Larduet y Yudiel Rodríguez fueron incluidos en la nómina del elenco cubano de béisbol que participará en los Juegos Panamericanos de Lima, tras el anuncio hecho hoy por la Dirección Nacional de este deporte.

Alarcón debe ser el receptor titular del elenco dirigido por Rey Vicente Anglada, pues estará acompañado por dos jugadores jóvenes con muy poca experiencia internacional. El cuarto bate de los Leñadores ha ocupado puestos de responsabilidad en el elenco antillano, tanto en la Liga CanAm como en el tope ante los colegiales estadounidenses y los tres choques efectuados recientemente en Nicaragua.

Menos probabilidades de jugar tendrá el jardinero central Yuniesky Larduet, a pesar de haber defendido con bastante acierto el primer turno al bate en la mayoría de los compromisos del equipo cubano. La principal razón es la inclusión del granmense Roel Santos, quien acaba de hilvanar una racha de 18 juegos conectado jit con los Olmecas de Tabasco, de la Liga Mexicana.

Por último, Yudiel Rodríguez será utilizado mayormente como especialista ante bateadores zurdos, un rol que cumplió con bastante éxito en el periplo por Norteamérica. Habitual abridor con el actual campeón nacional, Rodríguez ha completado con éxito el tránsito hacia el bullpen y podría ver acción con frecuencia ante la ausencia de otros lanzadores con sus características. El matancero Yoenni Yera y el pinareño Liván Moinelo, los otros zurdos del staff, deben ocupar puestos de abridor y preparador, respectivamente.

La nómina del equipo cubano incluye a ocho jugadores que no hicieron la gira de preparación, con destaque para el yumurino Yurisbel Gracial, quien viene de participar en la Serie de las Estrellas del béisbol japonés. El pelotero de los Halcones de SoftBank fue anunciado ahora como uno de los cinco jardineros de la escuadra, aunque su polivalencia defensiva le permite desempeñarse con solvencia en la antesala, su posición original.

Además de Gracial y Moinelo, estará en Lima otro atleta enrolado en el béisbol nipón: el diestro pinareño Raidel Martínez, quien será el cerrador del conjunto. El resto del grupo que se suma está integrado por el torpedero Yordan Manduely, el jardinero Stayler Hernández y el serpentinero Vladimir García, todos con contrato en la Liga CanAm.

Cuba debutará el lunes 29 de julio ante Colombia, a las 10:05 de la mañana. En su segunda salida, un día después, enfrentará a Canadá a las 10:05 de la noche, mientras que el miércoles 31 cerrará la fase clasificatoria del grupo B ante Argentina (6:05 pm).

Nómina del Equipo Cuba

Receptores: Yosvani Alarcón (LTU), Yúnior Ibarra (SSP), Alfredo Fadraga (CAV).

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón (IND), Carlos Benítez (GRA), César Prieto (CFG), Raúl González (CAV), Yordan Manduley (HOL) y Jorge Enrique Alomá (IND).

Jardineros: Yurisbel Gracial (MTZ), Roel Santos (GRA), Yunieski Larduet (LTU), Stayler Hernández (HAB) y Yoelquis Guibert (SCU).

Lanzadores: Lázaro Blanco (GRA), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Yoenni Yera (MTZ), Vladimir García (CAV), Liván Moinelo (PRI), Raidel Martínez (PRI), Yudiel Rodríguez (LTU), Pedro Álvarez (SSP), Frank Luis Medina (PRI) y Wilson Paredes (HOL).

Mentor: Rey Vicente Anglada Ferrer

Cuerpo técnico: Luis Jova, Guillermo Carmona, Juan de Dios Peña, Javier Gálvez, Víctor Figueroa, Ricardo Eizmendiz.

(Tomado de http://www.periodico26.cu /Escrito por: Dubler R. Vázquez Colomé)

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí