Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPremian a las mejores obras del Festival de Radio en Las Tunas

Premian a las mejores obras del Festival de Radio en Las Tunas

Las Tunas.- Los Grandes Premios del Festival provincial de la Radio en Las Tunas fueron entregados hoy a las obras En busca de una sonrisa, de Tiempo21 (Radio Victoria),  Rayito de luz, de Radio Chaparra y En acción, de Radio Libertad, por su excelente factura y la calidad del mensaje que trasmiten.

En busca de una sonrisa es un un reportaje multimedia de Yamileydis Montoya Pupo y Angel Luis Batista Santiesteban, que narra el hecho inédito en la provincia de Las Tunas de una compleja intervención quirúrgica a un niño recién nacido, en el que sus autores muestran sus dotes como comunicadores para las audiencias de la Red a través de texto, imágenes, audios y video que cada uno cuenta por sí solo el momento protagonizado por profesionales de la salud para devolverle la vida al pequeño.

Rayito de Luz, de los realizadores Sandra Ochoa, Yendry Oliva y el niño Elvis David González, de Radio Chaparra, es un programa infantil concebido con una alta profesionalidad para llegar de forma eficaz a un público tan complejo, y demuestra el talento que posee la emisora del municipio de Jesús Menéndez.

En acción, por su parte, es un excelente noticiero deportivo en el que su autor, Yordanis Rodríguez ofrece un producto de alta factura estética y comunicativa, que lleva al oyente especializado y al público en general, diferentes hechos del apasionado mundo del deporte.

Premian a las mejores obras del Festival de Radio en Las Tunas
Los realizadores de Rayito de Luz recibieron el galardón por el Gran Premio de manos de Aliuska Barrios Leyva (i), directora del sistema provincial de Radio en Las Tunas.
Premian a las mejores obras del Festival de Radio en Las Tunas
Yordanis Rodríguez recibe el galardón del Gran Premio por su obra En Acción, que trasmite Radio Libertad en Puerto Padre.
Premian a las mejores obras del Festival de Radio en Las Tunas
Angel Luis Batista y Yamileydis Montoya Pupo, reciben de manos de la directora de la Radio Aliuska Barrios Leyva (c), el Gran Premio con el reportaje multimedia «En busca de una sonrisa».

En productos informativos también se premió la obra ¿Mil 500 por vender materias primas?, de Yaidel Rodríguez Castro, de Radio Cabaniguán en Jobabo, y recibieron menciones el comentario De la carne de cerdo, mejor ni hablar, de la reportera Esnilda Romero y el realizador Yusdel Rojas, y el producto multimedia Rateros del sepulcro, de la reportera Leydiana Leyva Romero y el fotorreportero Angel Luis Batista.

Premian a las mejores obras del Festival de Radio en Las Tunas.
Yaidel Rodríguez Castro. (TIEMPO21 FOTO /Angeluis).

También fueron premiadas las obras El Guateque, bajo la dirección de Wilber Antonio Díaz, Sabor cubano, de Abel Molina, Aquí la tierra, de Julián Velázquez; Ponte buena onda, de Dayron Ferrada Zapatero; y la mejor locución fue de Adalberto Garcés Viamonte.

El colectivo de El Guateque fue premiado. (TIEMPO21 FOTO /Angeluis)

El jurado del Festival analizó una treintena de obras representativas de las seis emisoras del territorio.

Profesionales de toda la provincia de Las Tunas asistieron a la gala de premiaciones desarrollada en el complejo gastronómico La Arboleda, de esta ciudad, con la cual concluyó el evento, después de jornadas de actividades como la inauguración de la exposición fotográfica Miradas y el Primer taller creativo La radio en tiempos de hipermedios, entre otras.

Premios Individuales:
Dirección: Yordanis Rodríguez Vega, Radio Libertad
Guión: Sandra Ochoa Carpintero, Radio Chaparra
Locución: Adalberto Garcés Viamonte, Radio Victoria
Asesora: Niurvis Soler Gómez, Radio Chaparra
Locución Infantil: Elvis David González Hernández, Radio Chaparra
Actuación Masculina: Juan Bautista Suárez, Radio Victoria
Actuación Femenina: Adelaida Villavicencio, Radio Victoria
Realizador De Sonido: Yendri Leyva Oliva, Radio Chaparra

Premian a las mejores obras del Festival de Radio en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero.

Premian a las mejores obras del Festival de Radio en Las Tunas
Esnilda Romero recibe su mención.

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Avatar
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí