Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteNuevo Director Técnico para selección absoluta de Fútbol

Nuevo Director Técnico para selección absoluta de Fútbol

Las Tunas.- Hace tan solo unos días se comentaba en todo el país que al Director Técnico (D.T) de la selección nacional cubana del más universal de los deportes, Raúl Mederos, le podía pasar factura la mala actuación del equipo cubano en la reciente Copa de Oro.

Pues bien, se hizo realidad esa destitución y rápidamente la Federación Cubana de Fútbol  tomó cartas en el asunto y dio a conocer el nuevo D.T cubano: Pablo Elier Sánchez que hasta el momento de su nombramiento era el preparador físico de dicha selección nacional.

Pablo fue entrenador del equipo de Pinar del Río que en las temporadas del 2013 y 2018 obtuvo el metal bronceado en los Campeonatos Nacionales de primera categoría y que al parecer cuenta con el beneplácito de jugadores y federativos para llevar a cabo una transformación necesaria en el principal equipo del país.

En entrevista para la emisora provincial en Pinar del Río «Radio Guamá» el nuevo seleccionador dio a conocer, a grandes rasgos, algunas de sus premisas para llevar a cabo esta nueva función.

Al referirse a los jugadores que actúan en el extranjero y pueden ser elegibles para la selección nacional cubana señaló:

«¿Qué más quisiéramos nosotros que tener esos jugadores en la selección? Seguro que nos aportarían muchísimo por la calidad que tienen y por el nivel al que están jugando. Todo director técnico quiere ganar y para eso necesita a los mejores. Los procesos acá (se refiere a Cuba) son un poco burocráticos y es lo que impide tenerlos. Se va a exigir porque la afición del país está clamando por resultados en el fútbol».

Refirió además algunos aspectos necesarios sobre la preparación táctica:

«Un equipo que no se prepare tácticamente como debe, no puede competir. Los equipos en el mundo tienen sus perfiles de juego, unos tocan más, otros menos, otros juegan a la contra, pero hay un ABC básico y es dominar la pelota para organizar todo lo otro. Este es uno de los grandes problemas que hemos tenido. Nuestra línea media ha sido el talón de Aquiles, porque es la que garantiza ofensivamente crear la base del bloque y defensivamente se organiza para que lleguen los jugadores necesarios a la hora de la retroceder».

Dijo también que llegarán cambios:

«Sabemos que habrá cambios desde todos los puntos de vista. Hay que crear un hábito, las reiteraciones de los esquemas y las situaciones, todo lo otro es secundario. Lo físico y psicológico será en base a eso. Nosotros vamos a dar un buen partido contra Canadá (el primero de la Liga de las Naciones), cambiaremos aproximadamente un 50 por ciento de la convocatoria y trataremos de adquirir un planteamiento táctico distinto para que lo visto en la Copa de Oro no se repita. Trataremos de construir un equipo con una solidez marcada en la defensa y en la línea media, aunque también con un trabajo interesante en los laterales porque necesitamos cambiar el esquema para darle funcionamiento al lateral. Al buscar volantes interiores que trabajen por dentro debemos jugar con los laterales con una proyección por las bandas.

«Lo primero que hay que hacer es buscar dos defensas centrales. Los hay, pero hay que salir a buscarlos. La línea media es la otra franja a reforzar. Tenemos que buscar jugadores desequilibrantes y que jueguen por el interior.  Debemos buscar la forma de crear una línea defensiva potente con jugadores que tengan como criterio fundamental ganar los duelos individuales. Los jugadores deben concientizar que del duelo personal debe partir incluso el trabajo colectivo, cada pelota tiene que ser luchada porque estadísticamente está demostrado que es difícil ganar un partido si siempre pierdes la pelota».

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí