Upec en Las Tunas: trascender en tiempos de hipermedia
Las redes sociales son un escenario nuevo y complejo que impone retos a los periodistas. (FOTO/Internet)

Upec en Las Tunas: trascender en tiempos de hipermedia

Las Tunas.- La Unión de Periodistas de Cuba (Upec) cumple este 15 de julio 56 años de fundada y la provincia de Las Tunas se suma a la conmemoración con una filial fortalecida y en desarrollo.

«Nosotros tenemos el honor de que también se fundó la Upec del territorio en ese mismo año a partir de la creación del periódico El Trabajador que es para todos la línea del periodismo revolucionario.

«En estos momentos tenemos un grupo de periodistas preparados para trabajar en los nuevos escenarios tecnológicos, un profesional integral que puede laborar en su medio tradicional y entrar al resto de las plataformas», declaró a Tiempo21 Adalys Ray Haines, presidenta de la Upec en el territorio.


También añadió que la superación de los profesionales del gremio en función de un nuevo periodismo atemperado a los tiempos actuales, es la gran misión de la organización en la provincia.

En la jornada, la Casa de la Prensa del territorio fungió como sede para acoger a jóvenes y experimentados en velada de reconocimientos y celebraciones, donde además se despidió a los colegas Orlando Cruz e István Ojeda, corresponsales que asistirán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Etecsa en Las Tunas, por la senda de la informatización

Leydiana Leyva Romero

Implementan en Las Tunas normas jurídicas para creación de mipymes

Ordey Díaz Escalona

Cooperativa majibacoense diversifica sus producciones

Adriana Barrera Santiesteban

Escribir Comentario