Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEgresan más de 450 nuevos profesionales de la Universidad de Las Tunas

Egresan más de 450 nuevos profesionales de la Universidad de Las Tunas

Las Tunas.- Más de 450 nuevos profesionales egresaron de la Universidad de Las Tunas, como parte de la cuarta promoción luego del proceso de integración de los centros de nivel superior en la provincia.

Procedentes de distintas modalidades de formación y del programa de ciclo corto, los graduados provienen de las Ingenierías Agrónoma, Industrial e Informática, y de las especialidades de Economía, Contabilidad y Finanzas, Cultura Física, Estudios Socioculturales, Psicología, Derecho, Comunicación Social y carreras pedagógicas.

Del total de egresados 32 jóvenes obtuvieron el Título de Oro por sus excelentes resultados docentes, mientras seis, procedentes del curso diurno, fueron distinguidos con el premio al Mérito Científico que se otorga por la destacada trayectoria integral y la participación activa en las investigaciones y la innovación, entre otras actividades.

Con notorios resultados sobresalió como la graduada más integral Beatriz Tamayo Rodríguez, de la carrera de Pedagogía-Psicología, quien expresó en nombre de sus compañeros el deber de retribuir con calidad y eficiencia el conocimiento adquirido y subrayó el compromiso de mantener la Revolución con la firme determinación de hacer historia.

En el acto, dedicado al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, también se estimularon a los egresados más integrales por facultades y municipios.

Durante la gala, la rectora de la Universidad de Las Tunas, Aurora Ramos de Las Heras, destacó la preparación de los nuevos profesionales que contribuirán al desarrollo del territorio y los exhortó a retornar a la Casa de altos estudios para la superación desde el postgrado con el propósito de obtener la especialización necesaria.

Los nuevos licenciados reforzarán la fuerza laboral de la provincia de Las Tunas y responderán con un mayor compromiso a los retos económicos, las necesidades y las demandas empresariales y sociales del país.

Con los egresados de este 15 de julio suman ya más de mil 900 los profesionales formados por la Universidad de Las Tunas, tras el proceso de integración en el curso 2015-2016.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí