Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaUn No rotundo a las drogas desde la comunidad

Un No rotundo a las drogas desde la comunidad

Las Tunas.- La calle 20 del Reparto Buena Vista, de esta ciudad, se convirtió en un nuevo escenario para reflexionar sobre la influencia de las drogas y su relación con otros problemas como el proxenetismo y la prostitución dentro de la sociedad.

En barrio debate liderado por los Comités de Defensa de la Revolución de conjunto con la fiscalía, Salud y el Departamento Nacional Antidrogas, los representantes de estos sectores encaminaron la discusión en torno a temas como la influencia de la familia en la toma de decisiones de los adolescentes y jóvenes, el marco legal para delitos asociados con la venta de drogas y la realidad de este panorama en la provincia de Las Tunas.

Carlos del Risco Gamboa, Dr. en Salud Mental, alertó que «no existe una percepción del riesgo. En la medida en que nosotros cuidemos a nuestra familia vamos a lograr uno de los propósitos de la Revolución, dar continuidad al proceso. Cuando un padre dice que es capaz de hacer cualquier cosa por su hijo, eso también incluye controlar qué hacen sus hijos cuando no están en casa».

«Nosotros tenemos ejemplos negativos en el barrio, hay que trabajar con esos muchachos  que han estado presos por varias causas pero también tenemos otros que consumen drogas lícitas y llegan ebrios por la mañana a sus casas. Ahí también tenemos que llegar. No podemos llevarnos por la sabiduría popular de que la papa podrida hay que separarla del resto, eso no es aplicable a nuestro entorno», refirió uno de los pobladores presentes.

Con este barrio debate por una cultura de rechazo y enfrentamiento a las drogas, la prostitución y el proxenetismo de la zona 193, Consejo Popular tres, suman al menos 17 desde que en abril de este año iniciaran en el municipio de Las Tunas.

El proyecto ha llegado a otros sitios de la ciudad como el Reparto Primero, México, El Sosa, La Victoria, Las Cuarenta y próximamente al Marabú.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí