Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDIVEP, una empresa que innova y ahorra

DIVEP, una empresa que innova y ahorra

Las Tunas.- Con el interés de socializar experiencias de diversas regiones del país en el área de las innovaciones, la Empresa Comercializadora Divep desarrolla la segunda edición del Fórum Nacional de Ciencia y Técnica en la ciudad de Las Tunas.

La iniciativa que regresa luego de casi ocho años de ausencia, se propone revertir deficiencias en las ventas, devolverle la utilidad a piezas de repuesto e informatizar procesos de gestión laboral. Ante estas premisas las innovaciones presentadas están dirigidas tanto al ámbito comercial como a los procesos organizativos internos.

“Estos encuentros son muy importantes pues se debaten temas medulares de áreas como la informática aplicada a la gestión empresarial. En los talleres también se exhiben soluciones como la recuperación de bandas de frenos a partir de las recorterías que antes desechábamos”, comentó Lázaro Ortega Malagón, Director Nacional de Desarrollo de la Empresa Comercializadora Divep.

Las soluciones aportadas en encuentros de este tipo permiten ahorrarle a la empresa cuantiosas sumas de dinero y responden a las estrategias del Estado Cubano de sustituir importaciones.

Ortega Malagón, señala que Las Tunas fue seleccionada como anfitriona del evento por su destacada gestión en la innovación y porque muchas de las soluciones generadas por sus profesionales no se habían divulgado lo suficiente en intercambios nacionales.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí