Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaConsolida labor comunitaria proyecto Raíces de San José

Consolida labor comunitaria proyecto Raíces de San José

Las Tunas.- Desde hace más de 13 años el proyecto comunitario Raíces de San José es referente para las iniciativas que se realizan en las zonas periféricas de la provincia de Las Tunas, caracterizado por la inclusión de todos los grupos etarios y el acercamiento a las artes.

Por estos días, el grupo prevé llevar a cabo una gira comunitaria que llegará a cada barrio de San José, para darse a conocer hasta en los rincones más intrincados de su geografía.

«Participa todo el que se llegue al círculo social; y tenemos una estrategia para que toda la comunidad conozca la esencia del proyecto y vea cuánto se ha logrado.

«Se caracteriza por ser macro, pues no es solo de música campesina, también incluye las artes plásticas, los bailes populares y la literatura para poder atraer al sector juvenil y que se motiven», refirió a Tiempo21 Carmen Ramírez, promotora cultural y coordinadora principal del proyecto.

Además, en la etapa estival cada actividad que efectúen estará en consonancia con el verano, enfocándose mayormente en el público infantil.

En agosto las veladas comunitarias se centrarán en rendir homenaje a fechas históricas que se celebran ese mes, como el natalicio del eterno comandante Fidel Castro Ruz y el aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas.

/mdn/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí