Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEgresan nuevos pedagogos de la Escuela Rita Longa en Las Tunas

Egresan nuevos pedagogos de la Escuela Rita Longa en Las Tunas

Las Tunas.- Con la realización de la sexta graduación de la Escuela Pedagógica Rita Longa, del municipio cabecera, nuevos jóvenes se incorporarán al frente de las aulas en el próximo mes de septiembre en centros de la educación primaria y preescolar.

En el Teatro Tunas, 231 educandos recibieron el título que los acredita como maestros de nivel medio de las especialidades de Educador Preescolar y Maestros Primarios, de Educación Especial y de idioma Inglés para primaria, esta última logró por vez primera la mayor cantidad de egresados, con 41 alumnos.

Daniela de la Caridad Ramírez Zequeíra resultó la estudiante más integral del curso y a nombre de los egresados exhortó a llevar a las aulas el amor, el sentido humanista y la ética pedagógica ante la sociedad.

Esta representante del municipio de Amancio mereció el premio especial Pedagogo del Futuro, y la distinción Lucero de la Pedagogía junto a la profesora Guadalupe Charchabal Borrero, por los méritos y resultados excepcionales en la formación como maestro y educador de nivel medio.

Egresan nuevos pedagogos de la Escuela Rita Longa en Las Tunas
Las alumnas más integrales de este curso recibieron el merecido reconocimiento por sus resultados académicos.

Durante el acto enaltecieron como mejores graduados del curso en las diversas especialidades a Karelis Ángela Sao Morales, Rosalí Licea Nápoles, Betsy Díaz Ramos, Nayla Eliane Leyva Bermúdez y Mariesly López González.

Momento especial en la velada resultó el reconocimiento por sus aportes desde la docencia a la pedagoga Ángela Alba Rodríguez quien recibió la distinción por la Educación Cubana.

La nueva hornada de docentes se incorporará a los planteles educativos y demostrarán desde esos espacios los conocimientos y habilidades adquiridas en los diferentes programas de estudios durante cuatro años.

Con esta graduación suman mil 474 los egresados de las aulas de la escuela pedagógica Rita Longa, un centro que contribuye a la cobertura docente en el sector y que en el próximo mes de septiembre acogerá 400 nuevos ingresos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí