Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEllas por Ellos: binomio perfecto de Antonio Scarpelli y Jesús Vega Faura

Ellas por Ellos: binomio perfecto de Antonio Scarpelli y Jesús Vega Faura

Las Tunas.- Del 28 de junio al primero de julio acontece en Las Tunas la edición 52 de la Jornada Cucalambeana, y las artes plásticas, fundamentales en el evento, tienen sitio de expresión en varias galerías de la ciudad.

Aunque las temáticas son diferentes en expresión y formas, todas encuentran en las raíces campesinas puntos de similitudes evidentes.

Tal es el caso de la exposición bipersonal Ellas por Ellos, de Antonio Scarpelli y Jesús Vega Faura (Chucho), que ofrece la visión de la mujer cubana desde dos miradas diferentes.

La muestra se exhibe en el lobby del Teatro Tunas y propone una serie de retratos individuales y colectivos, en los que la forma y el contenido se complementan mutuamente, con una excelente factura artística.

«Hace cuatro años que participo en la Cucalambeana y me gusta mucho, es una fiesta hermosa, esta vez trabajé todo en azul porque para mí es el color que más representa a Cuba», declaró a Tiempo21 Scarpelli.

«Esta exposición es una invitación. Formas de hacer distintas de la plástica pero que están entrelazadas porque el tema fundamental es la mujer; nunca había hecho un trabajo de este tipo para la Cucalambeana así que para mí es muy importante», refirió Vega Faura.

Además, Antonio Scarpelli recibió un reconocimiento por su aporte al desarrollo cultural del territorio en estos últimos años.

La edición 52 de la Jornada Cucalambeana concluirá el próximo primero de julio en la calle Cucalambé con guateques, bailables y canturías que recordarán el natalicio 190 de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo.

/mdn/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí