Vértigo, propuesta pictórica para no perder el equilibrio
Figuración y abstracción se unen para romper fronteras dentro de la creación artística. (FOTO/Miguel Díaz Nápoles)

Vértigo, propuesta pictórica para no perder el equilibrio

Las Tunas.- La exposición bipersonal Vértigo de los pintores Liusan Cabrera Almaguer y José Manuel Mayo, abrió al público en la galería Uneac de la sede del comité provincial de la organización en Las Tunas.

El puntillismo y la geometría desde la abstracción asoman en una decena de cuadros con la técnica de óleo sobre lienzo, en un formato que no deja indiferente al que transita por el pasillo de la instalación.

La curaduría, que permite una visualidad contrastante entre las formas puntiagudas, a manera de cuadriláteros y los círculos que remiten a la infinitud, juega con el desborde de color y significados desde la apreciación de cada individuo.

Hasta el 26 de julio permanecerá la muestra al alcance del público, una suerte de bosque semántico que se asoma desde títulos como La fiebre del oro, Dinastía por complementarios, La libertad de la condición más preciada del hombre, El que habla mal de otro rebaja su propio prestigio o, La lengua es el azote del cuerpo.

Liusan Cabrera Almaguer y José Manuel Mayo expresaron que su complicidad viene desde que estudiaron juntos en la Academia de Artes Plásticas, y que tras dos años de trabajo lograron concebir y llevar a realidad un sueño que une figuración y abstracción.

A la actividad le sucedió la tertulia de la filial de artes plásticas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, que cada mes permite acercarse a las inquietudes de los creadores protagonistas de la muestra, su historia e inquietudes para el futuro.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Inauguran exposición Cubanía en Oficina del Historiador de Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Sucede en Las Tunas Encuentro Provincial de Talleres Literarios

Sheyla Arteaga Rodriguez

Celebran artistas en Las Tunas Jornada Por Martí, Viva Cuba Libre

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario