Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLas Tunas buscará el título en el Campeonato Nacional juvenil de hockey...

Las Tunas buscará el título en el Campeonato Nacional juvenil de hockey femenino

Las Tunas.- El equipo de hockey femenino juvenil de Las Tunas buscará ante Santiago de Cuba el título de campeonas nacionales, después de derrotar en las semifinales al elenco de Ciego de Ávila.

Las tuneras y las avileñas se enfrentaron en un reñido duelo de poder a poder, que en definitiva ganaron las del Balcón del Oriente cubano con marcador de dos goles por uno.

Las chicas de Las Tunas anotaron las dos dianas por intermedio de Proenza , quien hizo el primero al minuto 19, luego las avileñas empataron el choque cuando corría el minuto 49 a través de Mailén Díaz y, a partir de ahí, las del centro del país se fueron arriba y arremetieron con todo, pero la defensa de las tuneras evitó la derrota.

Ya en el minuto 58 Lorena volvió a anotar y todo fue felicidad para las chicas de Rolando Medina que volvieron a asegurar su presencia en una final del hockey juvenil.

La mejor jugadora del choque, Lorena Proenza dijo sentirse feliz por darle a Las Tunas la clasificación a la discusión del título.

«Me he preparado todo el año para jugar bien con el equipo y el “Mellizo” siempre me exige al máximo y por eso ya tengo cinco goles en este torneo y ahora vamos por el oro».

El entrenador tunero, Rolando “El Mellizo” Medina dijo que sus discípulas no entendieron de primer momento el planteamiento táctico, pero al final salió el resultado.

«Hoy las atletas tácticamente no hicieron las cosas y entonces eso se convierte en indisciplina. Mis hockistas tienen que hacer lo que se les mande. De todas maneras logramos el éxito y eso es lo que queríamos. Tuvimos oportunidad de marcar muchas veces y no lo hicimos. Estoy feliz y contento de volver a discutir una medalla de oro en Las Tunas y con las juveniles».

En la otra semifinal, el equipo de Santiago de Cuba fue superior un gol por cero ante Santi Spíritus con un gol de Melissa Medina por un penalti córner al minuto 49.

Este martes los equipos de Villa Clara-Camagüey y Granma–La Habana discutirán el séptimo puesto.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí