Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaActuará hoy en Las Tunas la popular orquesta Aragón

Actuará hoy en Las Tunas la popular orquesta Aragón

Las Tunas.- La emblemática Orquesta Aragón actuará este sábado en la Plaza Cultural, de esta ciudad, como parte de una gira nacional por el aniversario 80 de su fundación, en lo que será la antesala del inicio del verano en la provincia de Las Tunas.

A partir de las 9:00 de la noche el público tunero podrá disfrutar la presentación de la más famosa de las charangas, símbolo de cultura cubana dentro y fuera de la Isla.

La visita de la agrupación a la ciudad promete a sus seguidores un reencuentro con clásicos de su repertorio, tales como La Engañadora, de Enrique Jorrín, El Bodeguero y Sabrosona, de Richard Egües y Pare cochero, de Marcelino Guerra.

El recorrido de la orquesta inició por la ciudad de Baracoa y concluirá el 21 de julio en la Isla de la Juventud.

Tras su estancia en la provincia el grupo se presentará 23 y 24 de junio en Camagüey, territorio que lo acogerá en algunos de sus escenarios principales.

El próximo 30 de septiembre la orquesta cumplirá ocho décadas de una carrera exitosa iniciada en Cienfuegos en el año 1939, defendiendo géneros tan populares como la guaracha, el danzón, el son tradicional y el chachachá.

La Orquesta Aragón fue nominada al Grammy Latino por La charanga eterna, mejor álbum tropical tradicional en 2002, y luego con el CD Con tremenda sabrosura, en la categoría de mejor álbum tropical contemporáneo, en el 2009.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí