Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónPresentan en Las Tunas estudios sobre la Comunicación Social

Presentan en Las Tunas estudios sobre la Comunicación Social

Las Tunas.- Tras realizar sus ejercicios de defensa de tesis en opción al título de licenciados en Comunicación Social, en la Universidad de Las Tunas, ocho nuevos profesionales se insertarán en diferentes entidades de las provincias de Holguín, Camagüey y el territorio sede.

Entre las propuestas científicas se incluyeron las tesis Planes de comunicación interna para gestionar la percepción de los signos de racialidad y el tratamiento de los valores en las campañas de marketing social de prevención al embarazo, Promoción del Monte Cabaniguán para el incremento del ecoturismo, y Campaña de bien público para contribuir a los cambios en los imaginarios sobre las nuevas masculinidades.

Alonso Leyva Pérez, coordinador de la carrera, reconoció ante los asistentes la calidad de las investigaciones defendidas y destacó que su principal valor radica en la solución de problemas territoriales vinculados a la especialidad.

El estudiante más integral de esta nueva promoción, Leandro Pino Gómez, ratificó que este ejercicio cierra un proceso de preparación profesional y muestra el interés marcado de los organismos y colectivos laborales en busca de una mayor cultura organizacional, con lo cual se valoriza la importancia del comunicador ante la sociedad.

Docentes, directivos y miembros de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales asistieron a los actos de defensa en interés de las investigaciones, que socializarán en órganos de prensa e instituciones sociales, de la ciencia y la salud, donde laborarán los recién graduados a partir del próximo mes de septiembre.

La Universidad de Las Tunas garantiza el seguimiento de la formación del perfil del comunicador social desde el entorno empresarial y para ello favorece espacios como los talleres de socialización de las prácticas laborales y las presentaciones de los trabajos finales en los diferentes años de la carrera.

Con estos nuevos profesionales suman ya más de 130 los egresados de Comunicación Social, única carrera de la casa de altos estudios de aquí que forma licenciados de las provincias de Holguín, Camagüey y Las Tunas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí