Radio Victoria en Vivo

InicioSaludReconocen a destacados donantes de sangre en Las Tunas

Reconocen a destacados donantes de sangre en Las Tunas

Las Tunas.- El colectivo del Banco de Sangre 28 de Septiembre, de la provincia de Las Tunas, fue reconocido en el acto por el Día del Donante, por el cumplimiento de las más de 18 mil 176 donaciones voluntarias previstas en el año y los resultados integrales que hicieron posible al territorio lograr, por primera vez, la condición de destacado nacional.

Maura Rodríguez Ramírez, coordinadora provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), entregó el galardón a la doctora Yoaska Boffil Borroto, vice directora de la institución, cuyos trabajadores sobresalen por su entrega, dedicación y compromiso con esta humana y desinteresada labor.

Güiusel Cutiño Pavón, subdirectora provincial de salud, refirió que del total de donaciones más de dos mil se realizaron a través de los bancos móviles, el plasma se cumple al 102 por ciento y por primera vez se producen 35 unidades de plasma Anti-D para el tratamiento a embarazadas con factor RH.

Cutiño Pavón precisó que estos hemo componentes de la sangre constituyen la materia prima para la elaboración de medicamentos como albúmina humana, el interferón y el suero anti-D, que permiten el tratamiento de diferentes enfermedades.

En el acto se reconoció con la condición de Vanguardia provincial al municipio de Majibacoa, por los resultados en la etapa; así como Destacados a los de Amancio, Puerto Padre y Las Tunas.

Igualmente fue distinguido un grupo de hombres y mujeres destacados que desinteresadamente  y en gesto altruista donan su sangre para ayudar a salvar vidas.

En representación de los más de 21 mil donantes voluntarios de la provincia habló el joven Dixon Romero Rivero, quien destacó el compromiso social con este acto de amor y bondad hacia otras personas y el legado del líder histórico Fidel Castro, principal impulsor de este programa altruista.

El 14 de junio se celebra el Día mundial del Donante de sangre, pero en Cuba desde 1972 el pueblo, encabezado por Fidel, comenzó a practicar este gesto en solidaridad con los habitantes de Perú, que fueron víctimas de un terremoto, lo cual trasciende hasta nuestros días.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí