Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónPioneros de Las Tunas cambian de atributo al concluir el tercer grado

Pioneros de Las Tunas cambian de atributo al concluir el tercer grado

Las Tunas.-  Más de cinco mil 960 niños de la provincia de Las Tunas recibieron la pañoleta roja que identifica a los miembros de la Organización de Pioneros José Martí, de primer nivel, como parte del cambio de atributo al vencer el tercer grado de la Enseñanza Primaria.

En matutinos especiales en esos centros del territorio, los padres y maestros anudaron este símbolo que señala nuevas responsabilidades en la continuidad de estudios, pues los hasta hoy pioneros Moncadistas con pañoleta azul pasan a una etapa superior en los destacamentos y colectivos.

La actividad rindió homenaje a los imprescindibles en la historia de Cuba, el General Antonio Maceo y al Comandante Ernesto Che Guevara, en ocasión de celebrarse este 14 de junio el aniversario 174 del natalicio del primero y el 91 del segundo.

Inspirados en estas figuras los pioneros se comprometieron a ser dignos a su organización, cumplir con los deberes, ser mejores cada día en los estudios y en la realización de las tareas para ser útiles en el mañana como dignos relevos de la Unión de Jóvenes Comunistas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí