Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteEl portero Sandy Sánchez jugará la Copa de Oro

El portero Sandy Sánchez jugará la Copa de Oro

Las Tunas.- El portero tunero Sandy Sánchez Mustelier integra la selección de Cuba que participará en Copa Oro de Fútbol, que se disputará desde el 15 de junio y hasta el siete de julio, máximo torneo de selecciones organizado por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El futbolista, natural del municipio de Manatí, se desempeña como portero titular del equipo de Las Tunas y actualmente se desempeña en el club de República Dominicana Jarabacoa FC.

Sandy además lleva varios años como portero titular de la selección mayor y en su palmarés sobresalen la clasificación al Mundial de Turquía (2013) y la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz (2014).

Esta será la novena aparición de Cuba en las doce ediciones más recientes del torneo. En su última incursión, en 2015, sorprendieron a Guatemala en fase de grupos y llegaron a instancias decisivas antes de perder con Estados Unidos. Cuba viene de hacer una muy buena campaña eliminatoria en Liga de Naciones, en la cual su única derrota fue a manos de Haití.

Los Leones del Caribe quedaron incluidos en la llave A, junto a México, el incómodo Canadá y el aparentemente menos fuerte elenco de Martinica.

El once cubano debutará el 15 de junio frente a los aztecas en el Rose Bowl de Pasadena, estadio que en 1994 fue sede del duelo entre Italia y Brasil para definir el campeón del mundo.

A continuación, los días 19 y 23 del mismo mes, la tropa de Raúl Mederos chocará contra contra Les Matinino y los canadienses, por ese orden.

Las restantes llaves quedaron distribuidas de la siguiente forma: en la B estarán Costa Rica, Haití, Nicaragua y Bermudas; en la C se medirán Honduras, Jamaica, El Salvador y Curazao; y en la D aparecen Estados Unidos, Panamá, Trinidad y Tobago y Guyana.

Nómina completa de Cuba

PORTEROS

1 Sandy Sánchez Mustelier

12 Elier Pozo Ballona

21 Nelson Johnston Barrientos

DEFENSAS

3 Erick Ramón Rizo Rojas

4   Yasmani López Escalante

5   Dariel Morejón Rodríguez

6   Yosel Piedra Guillen

15 Lionis Martínez Ramírez

17 Karel Aldair Espino Contrera

MEDIOS

2   Andy Baquero Ruiz

7   Rolando Abreu Canela

8   Miguel Alejandro Portal Oliva

10 Aricheell Hernández Mora

11 Yordan Santa Cruz Vera

3 Aníbal Álvarez La Pera

14 Jean Carlos Rodríguez Quiñones

16 Daniel Luis Sáez

18 Reynaldo Pérez Ramos

19 Jorge Kindelán Cuervo

20 Luismel Morris Calero

22 Roberney Caballero Ariosa

DELANTEROS

23 Luis Paradela Díaz

9   Maykel Reyes Ascuy

D.T Raúl Mederos.

 /nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí