Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosMunicipio de Colombia avanza en sus indicadores socioeconómicos

Municipio de Colombia avanza en sus indicadores socioeconómicos

Colombia, Las Tunas.- El municipio de Colombia avanza en el trabajo por perfeccionar sus indicadores socioeconómicos.

Sustentan esta apreciación, las alternativas innovadoras en la siembra de productos agrarios, los renglones para la sustitución de importaciones como la industria camaronera y el azúcar, así como el desarrollo de los sectores priorizados del transporte y la vivienda.

El territorio cuenta con más de 33 mil habitantes -población mayormente urbana-  con un fondo habitacional de 11 mil 888 viviendas, de ellas, un 12 por ciento deteriorado. El gobierno local, en coordinación con los organismos del consumo y los servicios, están involucrados en el avance de esta tarea de importancia para la sociedad que el país indicó como prioridad para garantizar en un plazo de 10 años.

También se perfecciona el sector de la salud que exhibe bajos indicadores de mortalidad infantil y materna, y buena atención a los sectores vulnerables mediante los consultorios médicos de la familia. Se han reparado más de 16 de esas instituciones a través del programa Todos por salud, con el apoyo de las unidades productivas.

La educación muestra logros en los índices metodológicos, la asistencia, los resultados en los exámenes de ingreso, la cobertura docente se mantiene completa y funcional.

La agricultura trabaja en el desarrollo del polo productivo Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, que cuenta con más de 60 hectáreas en explotación. A ello, se suma la exportación del carbón vegetal.

La transportación incorporó una nueva ruta urbana local que cumple con un reclamo de la población y se reorganizan las rutas de viajes a la cabecera provincial y a los municipios adyacentes para hacer eficiente este servicio tan sensible.

De esta forma, el municipio de Colombia avanza en el trabajo por perfeccionar sus indicadores socioeconómicos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí