Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasJuristas de Las Tunas celebran su día

Juristas de Las Tunas celebran su día

Las Tunas.- El 8 de junio de 1977 fue constituida oficialmente la Unión Nacional de Juristas de Cuba en honor al insigne patriota cubano Ignacio Agramonte y Loynaz, quien en esta misma fecha pero de 1865 concluía los ejercicios de grado que lo acreditaban como licenciado en Derecho Civil y Canónico.

Por tal motivo los juristas de la provincia de Las Tunas celebraron la fecha y reconocieron al Bufete Tunas, la Fiscalía Provincial y la Fiscalía Militar como las delegaciones de base más destacadas del 2018.

Asimismo estimularon a los juristas sobresalientes en el trabajo de los capítulos Derecho Procesal y Derecho Constitucional  y los más destacados de la provincia; entre ellos el Mayor Manuel Madrigal Meriño, fiscal asistente de la Fiscalía Militar Región Las Tunas. Él comenta lo que representa ser jurista.

«Para mí ser jurista en esta sociedad socialista ha tenido un valor fundamental. Me gradué en el 2004 de la escuela militar superior Arides Estévez, donde nos formamos los oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en carreras con perfil jurídico y desde entonces ha sido un gran reto para mí la preparación como fiscal. Nosotros tenemos el deber de velar porque se cumplan la legalidad socialista, los derechos de los ciudadanos y esa responsabilidad me ha hecho mejor ser humano».

El Mayor Manuel Madrigal Meriño como muchos otros juristas en Las Tunas a diario vela por que la justicia sea cumplida y además por educar a la sociedad en el difícil arte del Derecho, una necesidad de los cubanos en el contexto actual.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí