Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReconocen en Las Tunas a donantes de plasma y sangre especial

Reconocen en Las Tunas a donantes de plasma y sangre especial

LasTunas.- La provincia de Las Tunas resultó destacada en el programa nacional de donantes voluntarios de sangre, por el sobrecumplimiento en el aporte de cientos de hombres y mujeres que, de manera sistemática, protagonizan ese gesto altruista y desinteresado que contribuye a salvar vidas.

Así se conoció en el acto de reconocimiento a donantes de plasma, un método que permite la separación de la sangre de los demás componentes del cuerpo humano y, de sangre especial, es decir de los grupos Rh negativos, el cual se desarrolló como parte de la jornada nacional de homenaje a esas personas.

Maritza Martínez Naranjo, directora del Banco Provincial de Sangre, dijo que el territorio sobre cumple el plan de 18 mil extracciones  y  señaló que el municipio de Majibacoa fue vanguardia; mientras Amancio, Las Tunas y Puerto Padre resultaron destacados.

Subrayó que por primera vez la provincia se incluyó en el programa de plasma Anti-D, con 35 unidades en el cuatrimestre, el cual va dirigido a la elaboración de la vacuna de igual nombre para las mujeres embarazadas que tienen factores RH.

En el reconocimiento a donantes de plasma y sangre especial Yoel Guerra Santoya, destacó a nombre de todos el compromiso humano y solidario con este programa altruista, que tuvo en el Líder Histórico Fidel Castro a su máximo inspirador.

Por su parte Maura Rodríguez Ramírez, coordinadora provincial de los CDR, felicitó a los donantes distinguidos y los exhortó a multiplicar su ejemplo en las comunidades, sobre todo en los jóvenes que forman parte del relevo.

Entre los días seis y 14 de junio se desarrolla la jornada de homenaje a los donantes de sangre en barrios, centros de trabajo y municipios, para promover ese gesto que además de salvar vidas contribuye a la economía del país.

/nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí