Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaGana Antonio Borrego Beca de creación Gilberto E. Rodríguez 2019

Gana Antonio Borrego Beca de creación Gilberto E. Rodríguez 2019

Las Tunas.- El destacado escritor local Antonio Borrego Aguilera se alzó con la Beca de creación Gilberto E. Rodríguez 2019 por el proyecto de libro de su autoría Figuras viscerales.

Este galardón es convocado cada año, por el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) en Las Tunas, y en su edición actual, las obras presentadas correspondieron a la categoría de poesía.

En esta ocasión, el proyecto literario laureado ofrece una serie de poemas dotados de un alto valor artístico, en los que resaltan, desde la sencillez, el ritmo y la audacia de la obra.

El jurado, integrado por los escritores Marino Wilson Jay, Lucia Muñoz Maceo y Ernesto Agüero García, destacó la coherencia existente entre la fundamentación teórica y los ejemplos poéticos presentados.

Además, con textos logrados sin alardes de sapiencia y dando muestra de una poesía enérgica, sin excesos ni malabarismos.

Se trata de una propuesta que sin imposiciones, da la oportunidad al lector de descifrar el discurso profundo y humano de Borrego Aguilera.

La Beca de creación Gilberto E. Rodríguez es auspiciada por el Comité provincial de la Uneac en Las Tunas, y honra con su nombre al Poeta del siglo XX en el territorio, paradigma para las nuevas generaciones de narradores y poetas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí