Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónOtorgan en Las Tunas plazas para el ingreso a la Educación Superior

Otorgan en Las Tunas plazas para el ingreso a la Educación Superior

Las Tunas.- Unas mil 197 plazas para la Educación Superior fueron asignadas en la provincia de Las Tunas a jóvenes que aprobaron la primera convocatoria ordinaria de los exámenes de ingreso.

En conferencia de prensa Manuel Guerrero Batista, Secretario Ejecutivo de la Comisión Provincial de Ingreso, detalló que entre las especialidades asignadas con mayor cantidad de aspirantes sobresalen las Ciencias Económicas (27), entre ellas se incluyen 14 de Licenciatura en Turismo, las Ciencias Sociales y Humanísticas (76), las Ciencias Técnicas (166), y las Ciencias Médicas con 559.

Inicialmente en el territorio se ofertaban dos mil 429 plazas para las fuentes de ingreso de la Enseñanza Preuniversitaria, la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Carlos Leyva, la Orden 18 y el Servicio Militar Voluntario Femenino, y quedan pendientes por cubrir mil 232 capacidades.

Escuche las declaraciones de Manuel Guerrero Batista

Ir a descargar

Guerrero Batista señaló que se protegen los estudiantes de duodécimo grado que se presenten en la convocatoria extraordinaria y aprueben las asignaturas, para los cuales hay disponibles mil 17 carreras variadas y atractivas.

A la cifra anterior tendrán derecho quienes aprobaron los tres exámenes y no alcanzaron las opciones solicitadas.

Significó el directivo que «los valores mínimos de ingreso cerraron más altos que en etapas anteriores y ascendieron en Diseño Industrial a 97,74, Diseño Informacional (97.27), Letras (96,31), Lengua inglesa (94,86), Estomatología (96,53), Logopedia (91,89), Turismo (97,63) y Medicina realizó el corte más alto en los últimos años con 90.16 puntos.

«Aún queda una amplia diversidad de ofertas, con el mejor derecho para aquellos que aprueben la segunda convocatoria» subrayó Manuel, quien exhortó a la familia a incorporar a los más de 500 suspensos del ordinario en el proceso preparatorio con vistas a los exámenes extraordinarios.

Convocó a una mejor orientación de los alumnos al llenar las boletas para que jóvenes con excelente índice académico no queden sin carrera por no aprovechar sus opciones.

Para el venidero curso escolar la Educación Superior garantizará también la continuidad de estudios en el territorio con la formación de programas de ciclo corto, que incluyen 240 plazas pedagógicas y 245 de salud, a las cuales acceden quienes por alguna razón no se inscribieron para realizar los exámenes de ingreso.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí