Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteEn el horizonte enésima estructura del Campeonato Nacional de Fútbol

En el horizonte enésima estructura del Campeonato Nacional de Fútbol

Las Tunas.- Aún se escuchan los ecos del último encuentro por el título de la Liga Cubana de Futbol entre Santiago de Cuba y La Habana y, aunque se dice que aún está en fase de aprobación, ya se anuncia a partir del mes de octubre la nada despreciable décima estructura en los últimos veinte años de nuestros campeonatos nacionales en la máxima categoría.

De todas ellas la que más logró salir a flote en cuanto a duración fue la que imperó entre los años 2011 y 2016, cuando comenzó a aplicarse aquello de Primera y Segunda división. Fueron seis temporadas que, sin dudas, era lo más cercano a un todo contra todos, pues de los 16 equipos del país por lo menos diez jugaban al máximo nivel.

Nuevos tiempos corren para el fútbol cubano y en aras de justificar el apoyo financiero que llega desde la más alta instancia del organismo rector del balompié mundial (FIFA) se perfilan dos torneos: APERTURA y CLAUSURA. En el  primero  estarían involucrados equipos de las 15 provincias más la Isla de la Juventud, divididos en dos zonas con play off entre los ocupantes del primer lugar de cada grupo para dirimir el título y donde solo cinco equipos por cada zona accederían al siguiente torneo.

El CLAUSURA, previsto para enero del venidero año, se jugaría por el sistema de todos contra todos a dos vueltas con play off final entre los dos punteros para determinar el campeón.

La gran novedad de este nuevo formato radica en que se jugará la Súper Copa de Cuba a disputarse entre los campeones de ambos torneos.

Sin dudas no deja de ser llamativo esta nueva estructura para nuestros clásicos cubanos que acercaría a la Isla a los estándares que pide la FIFA en cuanto a cantidad de partidos jugados durante la temporada aunque para ello se deberán hacer los ajustes necesarios sobre todo en lo relacionado a la transportación, alojamiento y alimentación de los verdaderos protagonistas: los jugadores.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí