Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPeriodistas de Las Tunas debaten temas sobre su gestión

Periodistas de Las Tunas debaten temas sobre su gestión

Las Tunas.- Con una declaración de principios en repudio al Título III de la Ley Helms Burton, inició la Asamblea de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia de Las Tunas correspondiente al último año de trabajo.

István Ojeda Bello, del Periódico 26, destacó la importancia del trabajo en equipo para consolidar los proyectos de gestión de medios, y la necesidad de adecuar el mensaje a los nuevos escenarios comunicativos.

Por su parte Leydis María Labrador, corresponsal del periódico Granma, comentó sobre el deber ético del gremio con respecto al empleo de las nuevas tecnologías y el acceso a las redes sociales.

Periodistas de Las Tunas debaten temas sobre su gestión
Itsván Ojeda.

La necesidad de incentivar a los jóvenes por la carrera de Periodismo y la motivación para lograr productos comunicativos de más calidad son inquietudes permanentes en el sector. Además se precisó lo imprescindible de profundizar en los estudios de audiencias.

Asimismo sobresalieron el reclamo constante de la remuneración salarial, las vías estratégicas para llegar al público joven y el uso de Internet para difundir la realidad territorial.

Se debatieron temas como los retos del periodismo que se hace en los medios y corresponsalías municipales, y los modelos de gestión atendiendo a las particularidades de cada entidad.

Durante la asamblea, el presidente de la Upec, Ricardo Ronquillo Bello, señaló que solo la alianza acertada entre el sistema de medios públicos y las instituciones podrá hacer triunfar un nuevo modelo comunicacional.

También se presentó el nuevo proyecto de Código de Ética que se aprobará durante el próximo Pleno Nacional de la Upec.

En la cita fueron reconocidos Oscar Bernardo Peña, de Radio Libertad, con el Mérito periodístico que otorga el Instituto Cubano de Radio y Televisión, y Ramiro Segura García, a quien se le otorgó el Sello 60 aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí