Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDestacan labor de innovadores de Las Tunas

Destacan labor de innovadores de Las Tunas

Las Tunas.- El presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, Anir, Alfredo Machado López, dijo en Las Tunas que si no fuera por la labor de los innovadores, difícilmente funcionaría alguna actividad económica o social en la provincia y esa es la mayor fortaleza de la organización.

Al resumir la segunda Conferencia provincial de la Anir, desarrollada en esta ciudad, Machado López significó que el territorio ha logrado una transformación en esta etapa, en la cual incrementó la presencia de la Anir en los distintos escenarios y por ello está en condiciones de llegar a la Conferencia Nacional con mejores respuestas.

Al intervenir , Ariel Santana Santiesteban, Primer Secretario del Partido en Las Tunas, precisó que es responsabilidad de las administraciones  potenciar, estimular y darle seguimiento al trabajo de la asociación en todas las entidades.

El también miembro del Comité Central del Partido subrayó que estos son tiempos en que se necesita de personas más creativas, que  vean menos obstáculos en el trabajo y piensen en buscar más soluciones y añadió que la Anir es una potencia por el talento para crear, producir y por la inteligencia para no detenerse ante las presiones externas, ya que hay mucha experiencia acumulada.

Una representación de innovadores, presidentes de asociaciones y dirigentes sindicales  debatió sobre el aseguramiento de las tareas del plan temático, la vinculación e integración con la Central de Trabadores de Cuba  y las Brigadas Técnicas Juveniles en la base, la remuneración de las innovaciones y la generalización de las mejores soluciones.

En esta etapa se avanzó en el control de las innovaciones, se duplicó la cantidad de entidades tuneras con actividad innovadora y se tramitaron 729 creaciones aplicadas, que aportaron un efecto económico de más de 49 millones de pesos.

En la primera jornada se realizó un intercambio con las direcciones administrativas y los sindicatos provinciales y se inauguró la Expo Anir Talento, con los resultados de los Premios de Mayor Impacto Económico y Social del territorio.

Por su parte en la sesión final se reconoció a los innovadores, sindicatos, entidades y municipios más destacados en el quehacer de la Anir; al tiempo que se eligieron a los miembros del Buró Ejecutivo, el cual ratificó a Iris Maité Lorenzo Silva como presidenta provincial y a los delegados a la Conferencia Nacional, que será en octubre venidero en La Habana.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí