Prepara Uneac en Las Tunas Jornada de poesía Gilberto E. Rodríguez
FOTO/Periodico26

Prepara Uneac en Las Tunas Jornada de poesía Gilberto E. Rodríguez

Las Tunas.- Tributo sincero a la vida y obra de Gilberto E. Rodríguez, el poeta del siglo XX en la provincia de Las Tunas, rinden cada año los miembros de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) en el territorio.

Esta vez la Jornada de poesía se efectuará del tres al cinco de junio próximos, en el Comité Provincial de la Uneac, dedicado a los 111 años del natalicio del reconocido escritor.

«Es un evento que cada año aporta cosas muy interesantes a la población, y sobre todo a los más jóvenes; por ejemplo en esta ocasión, abordaremos la obra inédita de E. Rodríguez.

«Para nosotros no es un cumplido, es un deber de todos los intelectuales tuneros, esa generación que le sucedió a Gilberto y que tenemos la misión de mantener vivo su legado», declaró a Tiempo21 Antonio Borrego, uno de los escritores del comité organizador de la cita.

El plato fuerte del certamen, en homenaje al ilustre escritor que lleva su nombre, serán los conversatorios y recitales poéticos con autores invitados y locales.

Para la clausura el 5 de junio se reserva, como es habitual, la premiación de la Beca de creación Gilberto E. Rodríguez, que cada año recibe un gran número de obras literarias.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Intervienen Cine Teatro Tunas en saludo al aniversario 225 de la ciudad

Yanetsy Palomares Pérez

De luto la cultura tunera

Ordey Díaz Escalona

Primer libro digital de la Editorial Sanlope versa a Las Tunas en su aniversario 225

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario