Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteDeportistas de Las Tunas van por todas a los Escolares Nacionales

Deportistas de Las Tunas van por todas a los Escolares Nacionales

Las Tunas.- Con el objetivo bien marcado de mejorar la decimotercera posición del año pasado marcha a ritmo acelerado la preparación de los deportistas de esta provincia que intervendrán en una nueva edición de los Juegos Escolares Nacionales, previstos para comenzar en diferentes provincias del país a partir del próximo mes de junio.

En declaraciones a la revista Deporte y algo más y a Tiempo 21 el MSc. Jorge Suárez Bedoni, subdirector deportivo de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Carlos Leyva González y quien tiene a su cargo la fiscalización general de todo el proceso de preparación en las diferentes modalidades deportivas, manifestó que la misma marcha acorde a lo planificado a raíz de todo un sistema competitivo que la escuela ha implementado a tales efectos y que se ha hecho realidad.

En relación a esto último Suárez Bedoni dijo que teniendo en cuenta las teorías del entrenamiento moderno, las necesidades de los atletas y atendiendo a las diferentes categorías hemos implementado un sistema de control basado en el modelaje competitivo donde el objetivo fundamental es crear un ambiente de competencia, que los muchachos sientan que están lo más cerca a la realidad competitiva y donde velan también por la preparación técnica, física y táctica.

No hemos estado exentos de problemas, expresó el dirigente tunero, pero reconoció que la dirección de la EIDE, instalación donde transcurre la mayor parte de la preparación, ha estado pendiente de las necesidades materiales, de alimentación y transporte de deportistas y entrenadores en aras de lograr el objetivo deseado.

Para mejorar ese decimotercer lugar nuestra delegación tiene cifradas sus mayores esperanzas en deportes tales como la Natación, Atletismo, Triatlón, Tiro con Arco o en deportes colectivos como el Hockey sobre Césped (f),  Baloncesto en ambos sexos, así como en el Voleibol.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí