Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConvenios internacionales sellan clausura de II Convención Científica Internacional y Expoferia Las...

Convenios internacionales sellan clausura de II Convención Científica Internacional y Expoferia Las Tunas 2019

Las Tunas.- Con la firma de convenios internacionales entre universidades de Colombia y México, y la Casa de altos estudios de la provincia de Las Tunas, concluyó en esta ciudad la II Convención Científica Internacional y Expoferia 2019.

En el evento se establecieron relaciones oficiales con la fundación educativa Aprende más, del estado de Bolívar, Colombia, y el Centro universitario de Palmira, México, para el intercambio de programas de pregrado y postgrado, asesorías, pasantías, investigaciones y proyectos de interés común, que consolidan el proceso para  internacionalizar la enseñanza.

La rectora de la Universidad de Las Tunas, Aurora del Carmen Ramos de las Heras, destacó la importancia de estas futuras colaboraciones desde el ámbito académico y tecnológico para el centro de la provincia, que cuenta con varios proyectos de gran impacto socioeconómico en su cartera de negocios, a la cual se integran empresas y organismos.

El Máster en Ciencias Carlos Enrique Bueno, rector del Centro universitario de Palmira,  destacó que se piensa en la apertura de nuevas formas de aprendizaje para alumnos y profesores de México y Cuba, con el propósito de complementar los estudios con una mirada global en carreras de ciencias de la educación, derecho, contabilidad e informática administrativa.

Más de 70 experiencias científicas consolidaron al evento como espacio que articula y aporta desde la enseñanza y el aprendizaje de diversas disciplinas en los procesos educativos, la seguridad alimentaria, la innovación agrícola, el incremento de los rendimientos productivos, la eficiencia del presupuesto de bienes y servicios y la tecnología para el área financiera.

Como parte del cierre del evento se entregó el Premio a la Excelencia a la empresa Tecnoazúcar, por el impacto de sus investigaciones, en tanto se reconoció al Ministerio del Turismo con el Premio de la popularidad.

También se distinguieron a varias entidades que participaron en la Expoferia Las Tunas 2019 y se concretaron alianzas empresariales dirigidas al encadenamiento productivo mediante la asesoría teórica.

Durante tres jornadas más de un centenar de delegados y empresarios de México, Colombia, Angola y Cuba intercambiaron ideas y experiencias sobre su labor, y quedó abierta la convocatoria para la próxima edición que se desarrollará en mayo de 2021.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí