Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaInicia en Las Tunas XII Jornada de intervenciones urbanas La Pupila Archivada

Inicia en Las Tunas XII Jornada de intervenciones urbanas La Pupila Archivada

Las Tunas.- La XII edición de La Pupila Archivada llega a la provincia de Las Tunas, auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), con la impetuosidad del talento joven y la complicidad del arte que se hace en las calles, y toca al público fuera de los escenarios tradicionales.

Del 23 al 26 de mayo las arterias principales de la ciudad serán sitio para el performance, el body art y las intervenciones urbanas, en esta ocasión con la particularidad de llegar por primera vez hasta el populoso reparto de Buenavista.

Invitados de Granma, Santiago de Cuba, Camagüey, La Habana y Mayabeque prestigian la cita que cuenta, además, con la participación de los locales Teatro Tuyo, Guiñol Los Zahoríes, el Proyecto Ósmosis y la actriz Liusmila Díaz, entre otros.

La inauguración ocurrirá este día 23 en el Centro Cultural Huellas, con la apertura de la exposición colectiva Transgresiones en la Galería La Jungla de esa institución y el acto de crecimiento de los nuevos miembros de la filial en el territorio.

Los momentos para la música están garantizados con los performáticos Ramuf On y el trovador santaclareño Roly Berrío, también los trovadores de casa Iraida Williams, Daniel Velázquez y los dúos Canto Arena y Excelsis intervendrán en la jornada.

Acercamiento a la historia y vigencia del Body Art como medio efectivo de la expresión plástica y su vínculo con las artes, es el nombre de la conferencia que junto a la peña El Cuarto del Frente son los espacios teóricos que prevé el evento.

Un concierto del grupo Ramuf On en el Patio de la Casa del Joven Creador el 26 de mayo será la clausura de una cita que concibe jornadas de convergencias entre las distintas manifestaciones del arte.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí