Radio Victoria en Vivo

InicioHistoriaLuis Ramírez López, el crimen no olvidado

Luis Ramírez López, el crimen no olvidado

Son tantos y tantos los crímenes cometidos por los gobiernos de Estados Unidos contra Cuba que no logro entender a quiénes pretenden olvidar las afrentas. Uno de ellos fue cometido la noche del 21 de mayo de 1966, contra Luís Ramírez López.

Tenía solo 22 años de edad y cumplía su turno de guardia en la Brigada de la fronteras en el límite con la Base Naval de Guantánamo. Eran tiempos convulsos y los yanquis no hacían más que buscar pretextos para invadir a Cuba.

Los militares estadounidenses al hacer el relevo de su posta, quizás a modo de diversión dispararon a través de la cerca perimetral, desde el camión que los trasportaba.

Nativo de Bayamo en la provincia de Granma, Luis era hijo de campesinos y apenas llevaba 11 meses en la frontera cumpliendo el servicio militar obligatorio.

Desafiando su origen humilde, se destacaba por su apego al estudio y su voluntad para desafiar las dificultades, predominaban en su personalidad.

El asesinato innecesario del joven soldado provocó la indignación de todo el país y se suma a la larga lista de agresiones que no podemos olvidar.

En Cuba, cientos de los mejores jóvenes, de forma voluntaria deciden prestar servicio en la Brigada de la frontera, un lugar donde siempre asecha el peligro de ataques de un enemigo que no ceja en su empeño de destruir por todos los medios a su alcance la Revolución cubana.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí