Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAvicultores de Las Tunas celebran su día con el aumento de sus...

Avicultores de Las Tunas celebran su día con el aumento de sus producciones

Las Tunas.-  Con la estabilización de la sus producciones por la entrada de pienso a la provincia de Las Tunas desde el día ocho del presente mes, los avicultores tuneros celebran hoy su día, al conmemorarse el aniversario 49 de la creación del Centro Avícola Nacional.

Desde inicio del 2019 esta entidad tunera pasó por una situación desfavorable con el suministro de pienso a la provincia en calidad, cantidad, y en horas de consumo; evitando que se cumplieran las planificaciones en los meses de febrero, marzo y abril.

La directora técnico productiva, Maurín Cruz Hernández,  informó además, que ante el déficit de pollo congelado, la empresa implementa un programa de agricultura alternativa para lograr un kilogramo de carne por habitantes.

Con ese objetivo intenciona la crianza de pollos y pavos de ceba con el establecimiento de un programa  para criadores particulares, es decir, la consolidación de convenios.

Maurín Cruz expone además que se fortalece la producción de pollitos semirrústicos y camperos, la reproducción de patos y se prevé la terminación para este 2019 de tres nuevas naves con una capacidad total de 21 mil gallinas ponedoras.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí