Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAcogerá Las Tunas Jornada de Intervenciones urbanas La pupila archivada

Acogerá Las Tunas Jornada de Intervenciones urbanas La pupila archivada

Las Tunas.- Desde el 23 hasta el 26 mayo se realizará en la ciudad de Las Tunas la Jornada de intervenciones urbanas La pupila archivada, que cada año se organiza desde la sección de Artes visuales de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia.

En esta ocasión el evento se dedicará al body art, con la convergencia de otras manifestaciones como la danza y el teatro que siempre aportan riqueza a una cita que cuenta con la aceptación del público que espera ansioso por la oportunidad de captar alguna instantánea.

A los colectivos y creadores individuales del territorio se sumarán compañías de otras provincias con estéticas que los distinguen y con las que durante todo el año visitan las plazas y escenarios más importantes del país, con el objetivo principal de crear una conversación sui géneris con el espectador.

Entre los invitados hay representación de Manzanillo, Pinar del Río, Mayabeque, Santiago de Cuba y La Habana.

Así, con la particularidad de incentivar multiplicidad de interpretaciones entre quienes consumen el producto, los performance o happening, como se le llama a este tipo de intervención, invitan a reflexionar sobre las contradicciones del ser, el existir, las rutinas más cotidianas y las problemáticas sociales.

La pupila archivada propone además la apertura de una exposición colectiva con cuadros instalativos, según refirió Yahiron Villalobo, uno de los organizadores y protagonistas, que coexistirán desde la inauguración de la cita con obras volumétricas, fotografía e instalaciones.

También habrá momentos para el público infantil en la mañana con actuaciones del grupo Teatro Tuyo. Asimismo es habitual que se incluyan en la programación las compañías locales, entre las que destacan Total Teatro, el guiñol Los Zahoríes, y Tunantes, proyecto que pertenece a la Casa de Cultura Tomasa Varona.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí