Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosTransportistas del municipio de Jesús Menéndez garantizan estabilidad del servicio en el...

Transportistas del municipio de Jesús Menéndez garantizan estabilidad del servicio en el sector rural

Chaparra.- Trabajadores de la Empresa de Transporte de Pasajeros y Carga Generales del municipio de Jesús Menéndez contribuyen con su labor diaria a mantener la estabilidad de este importante servicio a los habitantes de las zonas rurales.

Un ejemplo de ello lo constituye la tripulación del coche motor 12-08 vehículo que hace dos recorridos de más de 100 kilómetros cada jornada, durante los cuales traslada unas 400 personas desde comunidades como San Agustín de Aguarás, Santa María 14 y Salgacero, quienes acuden a esta cabecera municipal con el objetivo de realizar trámites o adquirir bienes de consumo.

Entre los que hacen posible el cumplimiento de este propósito se encuentra el maquinista Jorge Díaz Almaguer, vinculado al transporte ferroviario desde hace más de dos décadas y que además de conducir dedica gran parte de su tiempo al mantenimiento del equipo.

El municipio de Jesús Menéndez es uno de los tres que ocupan la costa norte de la provincia de Las Tunas, y sus condiciones físico–naturales se relacionan con el relieve llano, que se eleva muy poco de norte a sur. Su origen geológico se relaciona con la formación de las zonas llanas y pleniplanadas de Cuba, con predominio de formaciones rocosas del cretáceo. Es eminentemente llano, pues sus alturas no sobrepasan los 90 metros, sobre todo, hacia el sur y el este. (Alexander Serrano Arias /Radio Chaparra)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí