Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteEl Rekortan dictará sentencia

El Rekortan dictará sentencia

Las Tunas. Se jugó el partido de IDA de la gran final de la liga cubana de Fútbol y el equipo de La Habana se llevó un importante triunfo de tres goles por dos ante su similar de Santiago de Cuba en encuentro jugado en el estadio Pedro Marrero de la capital del país y todo quedó listo entonces para que el próximo sábado se decida el campeonato en tierras de la Ciudad Héroe.

Comenzaron los santiagueros imponiendo un alto ritmo de juego con un hiperactivo Jorge Villalón, sin dudas la gran esperanza de los diablos rojos en cuanto a ataque se refiere, y donde el refuerzo tunero Sajai Herrera se mostraba amo y señor de las jugadas a balón parado.

Precisamente entre estos dos jugadores anduvo el tanto inicial de los visitantes cuando Sajai recuperó un balón en el centro del campo, se  inventó un autopase y dejó a Villalón para que hiciera el resto. Minutos después el tunero cobró un córner que no pudo despejar la zaga capitalina y donde se aprovechó otro refuerzo en este caso el avileño Yasmani López para poner el dos a cero que presagiaba buenos dividendos para Santiago de Cuba.

Ya en la segunda mitad los habaneros sacaron su casta y aprovecharon un bajón físico de sus rivales y no pararon hasta anotarles tres goles con las firmas de Dalbert Noda, Orlendis Benítez y Daniel Alarcón, este último de penalti. Un palo duro para los santiagueros que están obligados a ganar en el partido de VUELTA  a jugarse en el Rekortan el próximo sábado  y donde, eso sí, una igualada le estaría dando el título a los habaneros.

Capítulo aparte merece mencionar el mal estado de la cancha capitalina que en muchos momentos del encuentro les jugó una mala pasada a los verdaderos protagonistas del partido y que empañó en parte el espectáculo concebido para una final de un deporte tan gustado como lo es el Fútbol.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí