Celebró Las Tunas V Conferencia de la Asociación de Combatientes
Los Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), del municipio de Las Tunas, ratificaron su apoyo incondicional a la Revolución
  • Portada
  • Las Tunas
  • Ratifican combatientes de Las Tunas apoyo incondicional a la Revolución
Las Tunas

Ratifican combatientes de Las Tunas apoyo incondicional a la Revolución

Las Tunas-. Los Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), del municipio de Las Tunas, ratificaron su apoyo incondicional a la Revolución a través de su participación en el sistema defensivo territorial y en la prevención y enfrentamiento al delito y las indisciplinas sociales.

En la V Conferencia de la Asociación de Combatientes, los delegados propusieron incluir en los acuerdos de la reunión, el rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos a Cuba y el completamiento de la aplicación de la Ley Helms-Burton, así como el apoyo a la Revolución Bolivariana y a la liberación para el ex -presidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva.

Con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio pasaron balance a su labor, destacando los logros en las actividades relacionadas con las esferas de Organización, Trabajo Patriótico, Militar e Internacionalista, Finanzas, y el Tiro Recreativo Popular.

Entre los reclamos de los combatientes se reitera la necesaria señalización, protección y cuidado de los sitios históricos, porque cada lugar donde murió un compañero luchando debe ser conocido y respetado.

La contribución de los asociados, desde el ejemplo personal, a la formación político-ideológica de las nuevas generaciones, y la divulgación de la historia en su posición de protagonistas, también fueron analizados en el encuentro.

Asimismo debatieron sobre la necesidad de perfeccionar el sistema de atención a los compañeros con necesidades económicas y la participación en las actividades comunitarias.

Los asistentes votaron por los integrantes de la Dirección Municipal y los candidatos a delegados a la Conferencia Provincial y ratificaron como presidente municipal a Ariel Lara Torres.

Y entonando la letra del himno del 26 de julio «Marchando, vamos hacia un ideal/sabiendo que hemos de triunfar/en aras de paz y prosperidad/lucharemos todos por la libertad» concluyó la V Conferencia municipal de la Asociación de combatientes de la Revolución cubana celebrada en Las Tunas como parte del proceso previo al evento nacional que sesionará en La Habana en abril del próximo año.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Garantizan tratamiento al agua destinada a la población en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

La defensa biológica de la agricultura, el arma de los fitosanitarios de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


− 1 = ocho